El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, expresó su descontento con las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, al referirse al proyecto del empresario brasileño Alexandre Grendene en Ocean Park. El jerarca calificó los comentarios de Antía como «inadecuados» y señaló la necesidad de que las autoridades departamentales estén en sintonía con las normativas ambientales nacionales.
Fue consultado sobre este caso durante su visita al departamento de Maldonado, donde participó de la Audiencia Pública por el proyecto inmobiliario que prevé la construcción de un Complejo Residencial de 29 edificios con más de 300 apartamentos en Punta Ballena.
Bouvier abordó la polémica en torno a las obras iniciadas en Ocean Park sin la autorización correspondiente y cuestionó la actitud de grandes desarrollistas que comienzan proyectos sin contar con la aprobación necesaria. Haciendo referencia al proyecto de Grendene, el ministro subrayó que no es aceptable que los empresarios desconozcan la normativa, especialmente cuando cuentan con asesoramiento legal que sí comprende estas regulaciones.
«Es importante que las autoridades departamentales se expidan en sintonía con el gobierno nacional», puntualizó. Además, remarcó la necesidad de tener claridad respecto a lo que está permitido para los grandes proyectos, anunció que el Ministerio de Ambiente ordenó detener la construcción del cercamiento del predio donde está proyectado el fraccionamiento Reservas del Mar, y también advirtió sanciones al respecto.