En respuesta a crecientes preocupaciones por la seguridad, padres de estudiantes de la Escuela Técnica UTU Maldonado elevaron una carta a la directora Virginia Muniz, solicitando la implementación de medidas.
La petición, que surge tras un incidente ocurrido el pasado 3 de junio, busca la autorización y aprobación para la instalación de un guardia de seguridad y un portón eléctrico. Ese día, un hombre discutió con varios alumnos fuera del recinto y los amenazó con una tijera, ingresó al edificio persiguiéndolos y alcanzó a rasgar la ropa de uno de ellos antes de retirarse. La intervención policial permitió su detención a pocas cuadras del lugar, mientras continuaba amenazando a un automovilista.
En una reunión posterior al incidente, alumnos, docentes y funcionarios no docentes expresaron sus preocupaciones a Muniz, resultando en la redacción de la carta que será firmada y enviada a las autoridades nacionales. Los padres, en estado de alerta, enfatizan la necesidad de estas medidas para asegurar un control riguroso en la entrada y salida de la institución durante el horario de clases.
Además afirman que pese a que el centro educativo está ubicado en pleno centro de la capital departamental y a solo 50 metros del centro de monitoreo de videovigilancia, se necesitan reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar un entorno seguro para sus estudiantes y personal.