La solicitud por parte de funcionarios municipales, bajo la órbita del Municipio de Maldonado, para que se retirara 20 metros a una mesa de los partidarios de la derogación de la reforma y que se habían instalado dentro de la feria de Cerro Pelado, generó el rechazó del presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala en su cuenta de X, y la respuesta del alcalde y candidato a diputado Andrés Rapetti.
“Impiden a nuestros militantes por el Sí repartir propaganda y papeletas en una feria de Maldonado, las autoridades municipales y nacionales deben dar una explicación y terminar con estas prácticas antidemocráticas” denunció en las redes sociales Abdala, lo que fue respondido por Rapetti a través de su cuenta de X también.
“Los funcionarios cumplían con su trabajo y siempre dialogan con todas las colectividades políticas, si se llegó a esto fue por la indiferencia de quienes insistían en ignorar los pedidos de funcionarios y feriantes. Total respaldo a los compañeros y compañeras municipales” concluyó.
Según pudo saber Portada, el hecho ocurrió este sábado. Ya se habían instalado dos puestos políticos en la feria, uno del Partido Colorado y otros del Frente Amplio a los que los inspectores municipales le solicitaron que se retiraran hacia los extremos, lo que ocurrió sin inconveniente alguno.
Al parecer existe una solicitud por parte de los feriantes a las autoridades para que en las ferias no se permita instalar, salvo en los extremos, puestos con propaganda política que conlleva a música, jingles, aglomeración de personas, etc, lo que dificulta las ventas.
Sí está permitido que transiten por la feria.
Al instalarse una mesa por el SÍ, los inspectores le solicitaron que se trasladaran unos 20 metros, a los cual se negaron, solicitando ser notificados y generando, según señalaron fuentes del Municipio, situaciones incómodas con los inspectores, tanto de insulto como de destrato.
Al solicitar ser notificados concurrió la policía y finalmente se retiraron de ese lugar.
.