La actividad fue organizada por CIPEMU, se desarrolló en la playa Los Dedos de Punta del Este, con la presencia de la autoridades departamentales.
El director ejecutivo de la Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado, Fabián Schamis, recordó lo que sucedió el pasado 7 de octubre del 2023, cuando el grupo terrorista Hamás atacó a Israel. “Nos encontramos con personas que han intentado legitimar lo ocurrido” expresó con mucho dolor.
“Nos juntamos para que no caiga en el olvido el centenar de secuestrados por el grupo terrorista”, sentenció Schamis.
“Contra el que te viene a exterminar no puede haber otra cosa más que guerra”, dijo Gerardo Sotelo.
El periodista fue el orador invitado para esta actividad, previo a dar su mensaje, reflexionó sobre lo ocurrido en medio oriente. “El tiempo no importa, cuando uno repasa las cosas que sucedieron el 7 de octubre (año 2023) fue ayer, es hoy y será mañana”, explicó.
Señaló que según lo que ha podido observar en las últimas horas, hubo un pronunciamiento consistente de dirigentes políticos uruguayos, fundamentalmente a través de las redes sociales.
Además, remarcó que producto del grupo terrorista Hamás, personas inocentes sufrieron y terminaron pagando con su vida.
Por otra parte, el Movimiento Juvenil de CIPEMU, homenajeó a las víctimas inocentes por el ataque terrorista de Hamás. “Como jóvenes, prometemos mantener viva su memoria y luchar por un futuro más seguro en su honor”, expresó una integrante del movimiento.
“Queremos formar a las próximas generaciones para que enfrenten este antisemitismo con conocimiento, orgullo y convicción”, afirmó.
“Cada uno de esos 101 rehenes es una vida, una historia, un futuro truncado. No podemos descansar hasta que todos ellos vuelvan a casa sanos y salvos”, finalizó la joven.