Envío un abrazo a Yamandú Orsi y el Frente Amplio. Sostuvo que siempre dijo que el camino para ganar era el mismo camino para encontrar los acuerdos.
Dijo sentirse triste, pero no obstante saludó a quien tuvo la preferencia. «Lo hago con desprendimiento, sentido republicano y de corazón».
Afirmó que las elecciones se ganan y se pierden. «Una cosa es perder las elecciones y otra estar derrotados, y no estamos derrotados».
Señaló que hay una coalición republicana que le puso «amor, compromiso, fuerzas y ganas» en la campaña, con un programa común, pero con una ilusión única.
Álvaro Delgado, en compañía de los socios de la coalición, recordó que en octubre dijo que la gente le dió el 48% pero eso no se reflejaba con bancas en el parlamento y que nadie tendría mayoría.
«Por eso decíamos que era muy importante la presidencia y Yamandú Orsi tendrá la llave para empujar, conseguir y habilitar los acuerdos nacionales».
Señaló que lo que estaba dispuesto a ofrecer, que son acuerdos, es lo mismo que tiene para dar, «pensar con luces largas en función de la gente».
Recordó su primera aproximación con la política, el acto en la explanada cuando liberaron a Wilson en marzo de 1984. Dijo que cuando todos esperaban otra actitud dijo «al país lo que necesite, al gobierno lo que merezca» es decir, votar aquellas cosas para que el país avance, podrán contar con ellos, y eso se llamó gobernabilidad.
«Hoy el mensaje es de tranquilidad, de paz, de gobierno de ideas».
Delgado dijo que la suma de partidos, que vino para quedarse en la coalición, está dispuesta a que si necesitan una mano en post del país, le damos las dos.