Se trata de dos miradores volados con piso de vidrio que permiten el disfrute del paisaje en una zona que ya se convirtió en un punto de atracción.
Fueron construidos en acero corte, con un peso de 10 mil kilos uno y el otro 5 mil, siendo accesibles y comunicándose por medio de pasarelas de madera, la inversión fue de 900 mil dólares.
El intendente Enrique Antía dijo que el proyecto tiene mucho que ver con el desarrollo de la zona y se buscó que el parque acompañara el paisaje alterando lo menos posible la plantación.
Sostuvo que las grandes cosas se hacen cuando se involucran el pienso y el corazón. Dijo que hay que pensar en las próximas décadas y por eso el construyendo futuro ha sido generador de transformaciones, recordando que cuando no eran gobierno se desvivían pensando como generar oportunidades, progreso y desarrollo.

El director general de gestión ambiental Jorge Piriz explicó que demandó muchos años a la intendencia hacerse del predio para transformarlo en un lugar de disfrutar para todos.
Se expropió una parte de la cantera para hacer posible la obra y dijo que la idea nació en Alemania cuando encontró metalúrgicas que realizaban trabajos similares.
Señaló que se está poniendo en valor patrimonio y espacios públicos en todo Maldonado que recibieron en pésimas condiciones hace 10 años.
El director general de cultura Jorge Céspedes destacó el eslogan no fue casual, fue gestión y dijo que no es un recurso propagandístico sino que va de la mano de lo realizado estos 10 años.
Afirmó que se invierten recursos de la gente para la recuperación de la identidad de lugares históricos e indicó que se ha trabajado en todos los Municipios.
El circuito que se cierra con esta inauguración va de la mano de las obras realizada en Pan de Azúcar como sentir Las Animas o la recuperación del camino Charles Darwin.
Céspedes realizó un repaso histórico de la Calera del Rey y también la cantera desde donde se extrajeron materiales para la construcción de grandes obras como el Palacio Legislativo cuyos mármoles se extrajeron de Nueva Carrara. «Son testimonios mudos de la verdad» agregó
Desde la dirección de Planeamiento, Carlos Baggi dijo que el proyecto fue pensado en pandemia y como un paseo con muestras de la historia de la cantera.
Agregó que se utilizaron materiales de la zona y auguró que se disfrute de los mismos.










