El intendente electo, Miguel Abella, le envió una carta al jefe comunal en el entendido que dicho comodato entre la Intendencia y el Parador Pedro Figari(Parada 12 de la Mansa) que fue suscrito por última vez en marzo de 2022 y que caduca al final del período de gobierno.
Para que dicho comodato sea renovado se hace necesario iniciar los trámites cuanto antes y la voluntad del intendente electo está 100% alineada con la continuidad del comodato.
Cabe recordar que el intendente Enrique Antía se reunió semanas atrás con el presidente de ANEP Pablo Caggiani para darle la seguridad al jerarca que la IDM va a seguir apostando a través de la renovación de un comodato que genera para los estudiantes de gastronomía un espacio de experiencia que hay que mantener y desarrollar.
El destino exclusivo del comodato es poder desarrollar la Escuela Superior de Alta Gastronomía, Pedro Figari y otros estudios relacionados al turismo, pudiendo como consecuencia de ello, brindar servicios para la atención al público, quedando expresamente prohibido cambiar el destino, ceder o realizar subcontratos.