La totalidad de las escuelas públicas y privadas dependientes de la Ciudad abrieron hoy sus puertas y en seis de cada 10 se dictaron clases presenciales, en tanto el resto funcionó con modalidad virtual, informó hoy el Ministerio de Educación porteño.
Tras el fallo judicial que dejó sin efecto lo establecido por el DNU(decreto del gobierno de Fernández) que suspende las clases presenciales por dos semanas en el AMBA debido a la pandemia de coronavirus, los niños retornaron a las aulas.
Voceros del Ministerio de Educación de la Ciudad que conduce Soledad Acuña informaron a NA que «todas las escuelas de la jurisdicción públicas y privadas están abiertas» y de ellas «el 60 por ciento con una propuesta presencial y el 40 por ciento restante en forma virtual».
Señalaron que en los establecimientos en los cuales se dispuso la virtualidad, «ayer no se pudieron comunicar con las familias y organizarse para tener una presencialidad plena».
Sobre el epílogo de la jornada la Justicia porteña falló este domingo en favor de un pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas, pese al decreto del Gobierno que prohibió el dictado de clases presenciales en la Capital Federal y en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La decisión de ir a la justicia fue del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en contra de la decisión del Presidente Alberto Fernández de mantener la virtualidad.