La selección brasileña no tuvo piedad con el equipo del Maestro Tabárez y lo derrotó por 4 a 1, en el cierre de la triple jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Con este resultado, esperable previo al partido, la celeste empieza a acotar su margen de error en el camino a Qatar 2022 y quedó en zona de repechaje ocupando la quinta ubicación.
En el agobiante Arena Amazonia, la selección uruguaya nunca pudo sentirse a gusto. Ya a los 18 minutos el partido estaba 2-0 a favor de los braslileños, con goles de Neymar y Raphinha. Lejos de pensar en una remontada, como sucedió en la Eliminatoria, la celeste nunca tuvo capacidad de reacción y el juego fue un monólogo del equipo verdeamarelho, que tuvo todo para concretar una goleada histórica pero Muslera se lo impidió.
El complemento, pese a los cambios realizados por Tabárez en el inicio del mismo (Cáceres por Nández, Torreira por De la Cruz y Piquerez por Viña) no lograron modificar el trámite. Prueba de ello fue el tercer tanto, segundo de la cuenta personal de Graphigna.
El tanto del descuento celeste llegó por intermedio de Suárez, a través de un tiro libre que hizo estéril el esfuerzo de Ederson. Sin embargo, nunca se pudo vislumbrar una recuperación: cinco minutos después llegó el cuarto tanto local, chequeo de VAR mediante, por intermedio de Gabygol.
La derrota dejó a Uruguay en la quinta ubicación ya que Colombia empató 0-0 contra Ecuador e igualó la línea de los celestes. Los cafeteros se quedaron con la cuarta ubicación por ostentar un mejor saldo de goles.
Por su parte, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en La Paz y se metió en la lucha por el repechaje al igual que Chile, que cosechó su segunda victoria al hilo al derrotar a Venezuela.
El próximo rival celeste será Argentina, el 11 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo. Los albicelestes le ganaron 1-0 a Perú y quedó a un paso de la clasificación.
Posiciones: Brasil 31, Argentina 25, Ecuador 17, Colombia 16, Uruguay 16 (R), Chile 13, Paraguay, Bolivia 12, Perú, Venezuela 7.