El conjunto que dirige Martín Lasarte logró el jueves su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias, y así se metió por primera en zona de clasificación al Mundial de Qatar. Esto fue gracias a la victoria de visitante 1-0 ante Paraguay, que tuvo el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT, en el Estadio Defensores del Chaco.
El tanto de la visita llegó por intermedio de un centro de Alexis Sánchez, que tuvo una infeliz reacción del arquero Antony Silva, que se metió la pelota en su propio arco. Esa incidencia marcó el resto del partido, en el que la selección paraguaya fue abucheada por su público, mientras que los 2000 trasandinos presentes en Asunción, tuvieron la satisfacción de ver a su equipo con el cuarto lugar en la tabla que lo haría clasificar directamente al Mundial.
Salvo el resultado entre trasandinos y paraguayos, en el resto de los encuentros se dio la lógica. Algunos de esos resultados no fueron funcionales a los intereses de los celestes. Por ejemplo el triunfo de Perú a Bolivia 3-0, en Lima, que se mete de nuevo en la lucha, y el de Ecuador sobre Venezuela 1-0, en Quito, que se despegó del lote que pelea los tres cupos que quedan para ir a Qatar, habida cuenta que Brasil clasificó tras superar 1-0 anoche a Colombia en San Pablo, y que Argentina está a un paso de hacerlo si saca buenos resultados en esta doble fecha.
Con estos resultados Uruguay quedó en la sexta ubicación, fuera de zona de clasificación por diferencia de goles. La celeste tiene 16 puntos, pero por tener saldo -3, queda debajo de Colombia que tiene -1 y está en zona de repechaje, y Chile que clasificaría directamente en el cuarto lugar por tener 16 unidades y saldo 0, al tiempo que Ecuador se despegó tras ganarle a la vino tinto y quedó tercero con 20.
Un punto ante Argentina sería vital para el equipo de Tabárez, ya que cerraría la décimo tercera fecha en la cuarta posición. ¿Lo logrará?


