El asesinato de Morena Domínguez de 11 años cuando se dirigía a su escuela en Lanús, conmocionó por la brutalidad con la que fue atacada por dos motochorros. El hecho cambio el rumbo de la campaña política en su tramo final previo a las PASO.
Los precandidatos a presidentes Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires (que va por su reelección), Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti (intendente de Lanus en uso de licencia) suspendieron sus actos de cierre de campaña. También lo hicieron los candidatos a intendentes de Lanús Julián Álvarez y Diego Kravetz. Martín Lousteau, precandidato de Juntos por el Cambio al gobierno de la ciudad de Buenos Aires también hizo lo propio.
La menor sufrió golpes en su cabeza y murió en el Hospital Evita. Esta tarde un menor de 14 años fue detenido acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a la adolescente. El menor confesó ser una de las dos personas que iban en la moto. El otro motochorro es buscado intensamente por las autoridades.
Por su parte Kicillof convocó a sus funcionarios de manera urgente a un comité de crisis al tiempo que expresó en un comunicado «Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”.