Tras las elecciones del pasado domingo, que dieron por ganador de las PASO a Javier Milei, Argentina experimenta un alza en el dólar de unos $45, en lo que va de agosto ya lleva 180 pesos de ganancia obtenida, experimentando un nuevo máximo.
El Banco Central efectuó compras en el mercado mayorista por 125 millones de dólares. Se trata de la mayor devaluación del peso desde el 12 de agosto de 2019. En las últimas 24 horas bienes y servicios aumentaron su precio, los aumentos continuarán en las próximas semanas según analistas económicos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que se reunirá con los candidatos Javier Milei de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.
En años eleccionarios el FMI suele tomar contacto con los candidatos presidenciales de los países con los que tiene un programa financiero.
El miércoles próximo, el FMI sesionará para discutir el próximo desembolso para Argentina. Por su parte el actual gobierno espera un envío entre agosto y noviembre de USD 10.750 millones.