La noche del lunes 14 de agosto, Javier Milei volvió a sorprender, pero esta vez en un programa, que se hizo viral, debido a una actitud del líder de La Libertad Avanza, y ganador en las PASO del domingo en Argentina.
El libertario, visitó a Alejandro Fantino en su medio digital (Neura) y en el programa conducido por el periodista y en el inicio de la entrevista le manifestó emocionado:
«Algo que te dije ayer es…» y con la voz entrecortada expresó; «Si yo tenía que ir a un lugar mañana (por este lunes) con este resultado, iría a dos lugares: Uno, con un amigo que está en el cielo y otro con vos, que son los padres de la criatura.
Vos te jugaste con un número, vos me diste lugar, vos sos el que anticipó el apagón mediático, vos sos el que anticipó la carnicería que iban a hacer con mi vida personal y yo creo que eso, no solo que alertó a los leones que ya habían despertado, sino que lo fundamental, en despertar más leones, así es que el agradecido soy yo porque además vos sos el que me puso en primera», – recalcando con vehemencia.
Luego, más recuperado le preguntó: «Si te ofreciera hacerte un regalo hoy ¿cuál te gustaría? Tiene que ser muy artesanal».
El ex conductor de “Animales sueltos respondió: «Como amante de la filosofía me gustaría algo que tenga que ver con mi país o lo que ha pasado en el último tiempo con vos».
Con una sonrisa Milei le pasa unos papeles y le dice: «A ver si te gusta esto», Cuando Fantino los abre y lee lo mira sorprendido y le responde «¿Este es el discurso?».
A lo que el candidato a presidente le responde: «El de anoche, sí», te lo estoy regalando en serio. En algún momento tendrá un valor histórico». Agregó Milei, mientras el periodista miraba en sus manos el manuscrito que la noche anterior había leído en el búnker al celebrar la victoria.
«No me podés regalar esto, Javi. Te vas a arrepentir, hermano», le dijo Fantino, también lleno de emoción.
«Es tuyo, no me voy a arrepentir porque lo hago con el corazón»- concluyó Javier Milei
El economista, que no dudo en denunciar la campaña de desprestigio mediática que tuvo que sufrir durante la campaña días previos al escrutinio, ni le tembló el pulso cuando señaló periodistas que mintieron (y aseguraban una supuesta alianza del libertario con Massa, totalmente falsa); tampoco dudó en agradecer el espacio que Fantino le brindó en sus inicios y con total apertura le llevo este especial obsequio.
Javier Milei, el hombre del momento. Criticado, atacado, y víctima de un complot para “sacarlo del juego”, demostró no solamente que su visión del cambio en Argentina es compartida por la tercera parte de los votantes, sino que también, que tiene el valor para enfrentarse a la “casta política”, sino que también tiene memoria, y es leal con quienes lo apoyan.