El candidato presidencial Javier Milei cerró en la noche de ayer su campaña camino a las elecciones del domingo prometiendo que Argentina dejará de ser “tierra fértil para los políticos corruptos”. El candidato de La Libertad Avanza (LLA) cerró su campaña en el Movistar Arena, rodeado de su equipo, postulantes y militantes. Si bien el inicio de la actividad estaba pautado para las 20.30hs, el líder de LLA apareció caminando entre el público hacia las 22.00hs.
El presidenciable dijo que el domingo tienen la oportunidad de volver «a tener patria» y que el país sea «una tierra de oportunidades para todos los que quieran progresar en base a su esfuerzo”. Habló de una “casta de políticos ladrones” y “empresarios prebendarios” al tiempo que se mencionó a “periodistas y micrófonos ensobrados”.
Para ganar en primera vuelta el próximo domingo necesitará obtener el 45% de los sufragios, o bien el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el siguiente candidato más votado. Milei fue el candidato más votado en las primarias de los partidos en agosto y las encuestas lo sitúan como favorito el próximo domingo. Con un discurso encendido el presidenciable habló en defensa de la propiedad privada y de su proyecto de reducir el gasto público y dolarizar la economía.
Por su parte, esta tarde Patricia Bullrich cerrará su campaña en Lomas de Zamora acompañada por Mauricio Macri; en la actividad participará Horacio Rodríguez Larreta.
Cinco fórmulas se presentarán este domingo. Las duplas que se postulan son: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Sergio Massa (Unión por la Patria), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Javier Milei (La Libertad Avanza). El próximo domingo quienes figuren en el padrón electoral podrán votar por alguna de estas duplas que representará al Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.