El Ministro de Economía y candidato, que salió tercero en las elecciones PASO, con una inflación por las nubes y una pobreza de más del 40 porciento en Argentina, logró despegarse de Alberto y Cristina Fernández para recuperar terreno y armar una estrategia que le permite pasar al primer lugar con su sector Unión por la Patria y disputar la presidencia.
Sergio Massa obtendría entre un 34 y 36 porciento seguido por Javier Milei, el león disrruptivo que prometía arrasar con la casta no logró crecer y se ubica entre un 29 y un 30 porciento con Libertad Avanza
Ambos disputarán en un mes la elección por el sillón presidencial.
Patricia Bullrich queda fuera de toda decisión política al quedar por debajo del 24 porciento con Juntos por el Cambio.
Los analistas de estos datos que son oficiales pero que aún falta escrutar en un 40 porciento hablan de una campaña ejemplar de Masa que se recostó a provincias del Norte y a los llamados Barones del Cono Urbano.
En la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof retiene la gobernación en otra magistral elección.
Por otro lado, los argentinos residentes en Maldonado y Rocha, que suman casi 3.000 empadronados, llegaron el 50% a votar, según trascendidos de prensa.
El lugar de encuentro fue el local de Fendi Chateau, donde se desplegaron cuatro mesas y la organización del equipo del Consulado junto a colaboradores brillaron por su excelente organización.