Con el 86% de mesas escrutadas Kicillof logra un triunfo por más del 45%. “No nos venció ni la resignación ni la anti política” señaló en su discurso y fueron llamados a defender las conquistas logradas. “Fue un voto por lo conseguido, por lo que falta, por la democracia, por las Malvinas argentinas y el respeto a los laburantes y jubilados”
En su discurso destacó la importancia de seguir gobernando una provincia arrasada como la heredó hace 4 años atrás cuando la gobernó el Macrismo.
Elogió que su país cumpla 40 años de democracia este año y señaló que la votación de la población en las urnas implica una sola frase, “dictadura nunca más”.
Un eufórico discurso el gobernador logró sortear con éxito los escándalos de corrupción que rodearon a su ex jefe de gabinete, Martín Insaurralde a quien destituyó cuando se conocieron imágenes en un yate en Marbella y costosas joyas junto a un joven.
Sin embargo, no se despegó de su líder política, Cristina Fernández a quien le agradeció su acompañamiento.
Dijo que ella atravesó un atentado contra su vida, una proscripción, pero sigue liderando y nunca llamó a caer en el rencor y la revancha, algo que es ejemplo de quienes usan la violencia.
Sobre el final y sin nombrarlo le envió claros mensajes a Javier Milei y sostuvo que la Patria no se vende y los derechos no dependen de las ganancias.
Pidió contar con políticas a nivel nacional respetuosas con las provincias. «Necesitamos un gobierno nacional que lo que dicen las urnas valga más que lo que señala el FMI» y es por esto que necesita que el próximo presidente sea Sergio Massa por tener compromiso con el federalismo, la redistribución de la riqueza y con la provincia de Buenos Aires.