El candidato de la Libertad Avanza, que ingresó segundo al balotaje luego de perder junto a Sergio Massa felicitó en su discurso a Jorge Macri quien quedó a las puertas de ganar en la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue un giño hacia Juntos por el Cambio a quienes necesita para ganar.
Sin nombrar a Sergio Massa que salió primero, Milei dijo que la elección es la más importante en los últimos 100 años, entre avanzar con libertad o hundirse en la miseria del populismo.
Javier Milei dijo que 2/3 de los argentinos votó por un cambio contra un gobierno de delincuentes y una organización criminal. Dijo que el Kirchnerismo ha sido lo peor que le ha pasado a la argentina y se han enriquecido.
Afirmó que si todos no trabajan juntos se van a quedar con todo y la elección es muy clara, o cambiamos o nos hundimos, agregó. Es entre quienes quieren utilizar el estado en beneficio propio o de la gente de bien, los aliados de Cuba, Hamas o los que queremos abrazar el mundo libre.
En su discurso indicó que si todos trabajan juntos “podemos ganar, terminar con la corrupción y evitar que los jóvenes se vayan del país”.
Agregó que el Kirchnerismo hará lo posible por mantenerse y ellos van a mentir, a ensuciar y no vienen a quitar derechos sino a evitar que sigan robando. Sostuvo que da por terminado los ataques, planteando barajar y dar de nuevo para terminar con el Kirchnerismo.
Al hablar en su bunker ante sus seguidores y en un discurso de los más esperados, Javier Milei que recibió el canto de feliz cumpleaños este domingo, 22 de octubre de 2023 agradeció “la avalancha de regalos que recibió hoy” en cuanto a votos.
Dijo que hace dos años, si alguien le hubiera dicho que estaría disputando con el Kirchnerismo la presidencia nadie le habría creído. Sostuvo que es fruto del trabajo de la militancia y es un logro histórico.
Pidió no dejar de tener magnitud que en dos años vino a disputarle el poder a lo más nefasto de la democracia moderna, el Kirchnerismo. Agregó que es la mejor elección del liberalismo en argentino, donde de la nada pasaron a tener 40 diputados y más de 8 senadores.
Pidió pelear por la libertad y cerró con un “carajo” que fue repetido varias veces.