«Voy a ser el presidente del trabajo y la seguridad» agregó. Dijo a los que no lo votaron que hará todo lo posible por ganarse su confianza en este mes para construir seguridad y no improvisación. «Vamos a construir una nueva etapa en la vida política de la argentina para que los niños vayan a la escuela con una notebook en la mochila y no con un arma, sin mencionar a su contrincante Javier Milei.
Al hablar esta noche Sergio Massa agregó que va a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política y no sobre la base de acuerdos entre partidos.
Sostuvo que ese gobierno será para construir una industria fuerte frente a los que proponen una apertura indiscriminada de las importaciones, una mejor educación frente a los que quieren vouchers y hacer valer a los trabajadores sin renunciar a derechos que se conquistaron.
Pidió más desarrollo para el Norte argentino y más federalismo para las provincias. “Hay que consolidar la moneda y el crédito hipotecario”.
Dijo que no les fallará a los que lo votaron, de los que le consta, son los que más están sufriendo. Sergio Massa, que también es ministro de Economía, le habló a quienes votaron en blanco por desesperanza o bronca, así como a los que se quedaron en sus hogares.
También les habló a los que eligieron a otros candidatos este domingo que buscaron un país de certezas y les dijo que hará todo lo posible para ganarse su confianza.
El candidato vencedor de las elecciones de este domingo, que sorprendió con su alta votación, agradeció a quienes fueron a votar a 40 años de la democracia porque simbolizan abrazar el sistema para elegir a quienes gobiernen.
Dijo que le tocó ser la cara, pero en la fuerza, voluntad y compromiso que encontró en cada ciudadano estuvo la energía que le permitió crecer casi 15 puntos de las PASO hasta hoy.
La argentina que viene es la del abrazo, de empresarios y trabajadores pensando en más desarrollo. Pidió poner un punto final a la idea de la destrucción del otro, del amigo-enemigo.
“La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno” señaló entre aplausos. Agradeció el llamado de muchos Presidentes del mundo porque saben que él busca una Argentina integrada y es garantía de seriedad y estabilidad.