Patricia Bullrich confirmó su apoyo a Javier Milei. La pre-candidata que quedara en el tercer puesto con un 23,83% de los votos, confirmó su apoyo a Milei en el balotaje contra Sergio Massa el 19 de noviembre. En la conferencia de prensa, Bullrich estuvo acompañada por Luis Petri, su compañero de fórmula.
«Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos”, dijo Bullrich, a lo que agregó, que la continuidad de Massa significaría “que Cristina Kirchner se garantice la impunidad” y que el Estado continúe “siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos”. Fue enfática al decir que, “la Patria está en peligro; hace 20 años nos hunden en la decadencia».
La exministra de seguridad hablo de las diferencias con Milei «por eso hemos competido, no las hemos ocultado» dijo. «La mayoría de la argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos una parte de ese cambio. No podemos ser neutrales. Estamos ante el dilema del cambio o la mafia. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido”, enfatizo Bullrich. “Para que la Argentina salga adelante necesita un cambio de raíz, que asegure un capitalismo, y que se termine con la emisión monetaria para terminar con la inflación”, dijo.
Con respecto a su acercamiento a Milei aclaró que se trata de un apoyo político electoral y no de un acuerdo programático. «No estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno. Es una decisión de política-estratégica”, agregó.
Minutos después de finalizada la conferencia, Milei publicó en la red X una caricatura de un león abrazando a un pato.