El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aclaró que no aceptará ningún alto el fuego temporal para pausar la ofensiva sobre la franja de Gaza si no está garantizada la liberación de los más de 240 rehenes que permanecen retenidos por milicianos palestinos, en un mensaje con el que exhortó a seguir trabajando hasta lograr una «clara» victoria que, espera, «resuene durante generaciones».
«No nos detendremos hasta la victoria», dijo Netanyahu, que entiende como tal «destruir» a Hamás, «restaurar la seguridad» de Israel y liberar a todas las personas retenidas en Gaza. Se refirió a la importante labor de las Fuerzas de Defensa concretamente a las operaciones terrestres sobre el territorio costero.
«Estamos intentando luchar con el menor peligro posible para nuestros combatientes, pero haremos lo que sea necesario para derrotar a los enemigos», enfatizó el mandatario durante un discurso compartido en redes sociales. Netanyahu se reunió este viernes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Por su parte, Blinken reiteró que “mientras Estados Unidos siga en pie, Israel no estará solo”.
El norteamericano, quien ya había estado hace dos semanas en el Estado judío para expresarle su apoyo en la guerra contra Hamas, mantuvo encuentros con Netanyahu y el presidente Isaac Herzog.