Este lunes el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana no leyó el discurso que había preparado para recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos.
«Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselos y que ustedes lo lleven», dijo el papa Francisco con voz cansada y algo ronca.
Según Canal 26, el líder máximo de la Iglesia explicó, con voz cansada, que se encuentra bien de salud y que -debido a estas circunstancias- prefería no leer el discurso que había preparado para recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos.
Por su parte la cadena alemana Deutsche Welle informa que pese a los problemas de su estado de salud, bastante deteriorada en los últimos tiempos, no interrumpió las actividades de su agenda matutina.
Un portavoz del Vaticano no respondió de inmediato a una solicitud de la agencia de noticias Reuters para comentarios sobre cambios en el resto de su agenda, que incluye la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.