El líder de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró hoy que el grupo armado respaldado por Irán continuará presionando a Israel desde el sur del Líbano a través de sus operaciones militares.
En un discurso televisado para conmemorar el Día de los Mártires este sábado, Nasrallah dijo que, pese a las amenazas de Israel, la mayoría de ellas realizadas con drones, Hizbulá ha llevado a cabo operaciones militares desde el 8 de octubre, un día después de que Hamás lanzara un asalto sorpresa contra el sur del Estado judío, el cual desencadenó ataques de represalia israelíes.
Hizbulá ha intensificado sus operaciones contra Israel, con el despliegue desde la semana pasada de misiles Burkan y el envío diario de drones de reconocimiento, algunos de los cuales llegaron hasta la ciudad israelí de Haifa, añadió.
Nasrallah también criticó a Estados Unidos por apoyar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
Se ha aumentado, durante cinco semanas, la tensión a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel, después de que Hizbulá disparara decenas de cohetes hacia la región de las Granjas de Shebaa el 8 de octubre, en gesto de apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), lo que llevó a las fuerzas israelíes a responder con artillería pesada hacia varias zonas del sureste libanés.