Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, indicaron que han informado a los mediadores de su disposición para liberar a 50 mujeres y niños mantenidos como rehenes en Gaza a cambio de un cese al fuego de cinco días.
Abu Ubaida, vocero de las Brigadas Al-Qassam, indicó en un mensaje en su canal de Telegram que los «mediadores cataríes han realizado esfuerzos para liberar a israelíes detenidos a cambio de la liberación de 200 niños y 75 mujeres palestinos».
El vocero enfatizó que un cese al fuego debe garantizar un alto a las hostilidades y permitir el ingreso de ayuda para las personas en el enclave.
También enfatizó que la «constante agresión israelí terrestre, naval y aérea» amenaza la vida de los detenidos por ellos y por otras facciones palestinas armadas en Gaza.
Las operaciones militares de Israel se produjeron como represalia por los ataques de Hamas del 7 de octubre, en los que alrededor de 1.200 personas murieron en Israel y cerca de 240 fueron tomadas como rehenes, de acuerdo con cifras israelíes.