Javier Milei, que sorprendió este domingo al quedarse con la Presidencia luego de haber concretado un pacto con Juntos por el Cambio, liderados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich después de haber salido segundo en la elección nacional, aseguró que hoy comienza el fin de la decadencia argentina, damos vuelta la página y retomamos el camino que no debería haber pedido» señaló.
Afirmó que hoy se termina la idea que el Estado es un botín a repartirse, de que los victimarios son las víctimas y de un gobierno que ha empobrecido a la gente.
Dijo que será un gobierno que cumplirá a rajatabla con los compromisos que adoptó, respeto a la propiedad privada y el fin del modelo de la decadencia que hoy llegó a su fin.
Indicó que los resultados del modelo que se va está a la vista, donde el 40% es pobre. «Basta del modelo de la casta, hoy abrazamos el modelo» del crecimiento, mientras era coreado por la militancia «que se vayan todos».
Tendió la mano a todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, sin importar de donde vengan, serán bienvenidos.
Dijo ser consciente que hay gente que se va a resistir y les envió un mensaje, «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada» porque no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios.
Pidió al gobierno que se va que se haga cargo hasta la finalización del mandato y así poder comenzar a transformar el 10 de diciembre la realidad trágica que tenemos.
Señaló que no hay lugar para el gradualismo, la tibieza o medias tintas porque la situación de la Argentina es grave. «Si no avanzamos vamos hacia una crisis» sentenció y hay que dar respuesta a la gente que ha sido abandonada por la clase política.
La inflación, el estancamiento, la pobreza y la indigencia son los problemas monumentales a resolver por delante y su país ocupará en el mundo el lugar que nunca debió haber perdido.
Calificó la noche como histórica porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. Le dijo a los argentinos, que a pesar de los problemas enormes hay futuro, pero existe si ese futuro es liberal.
Agregó que hoy se festeja, pero mañana a primera hora se empieza a trabajar para avanzar en las soluciones que se necesitan para los argentinos.
«Gracias a todos por el enorme trabajo» y concluyó con un «viva la libertad carajo» con el tema final de «se viene el estallido»
El líder libertario habló en el marco de una puesta en escena donde las banderas amarillas fueron sustituidas por la argentina, así como el logo de fondo pasó a lucir las frases «Presidente electo, República Argentina».
Previo a su aparición, su hermana y jefa de campaña, Karina Milei se dirigió a la militancia y presentó a su hermano quien fue ovacionado entre aplausos y rock nacional.
En su primer discurso respondió con ironía a un militante que parafraseando a Massa le dijo «Milei presidente sí o no? a lo que respondió , «parece que sí».
Sostuvo que hoy es una noche histórica para la argentina que hoy comienza su reconstrucción. Agradeció a la militancia y al equipo que hace dos años empezó este camino para hacer el primer presidente Libertario.
También tuvo palabras hacia su hermana y también a Santiago Caputo, un dirigente que está en la sombra e hizo posible este objetivo. Agradeció el rol de los fiscales que pusieron el cuerpo para defender los votos, tanto a los de la libertad avanza como a los del PRO.
Tuvo palabras hacia el ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich por poner el cuerpo y desinteresadamente sumarse.
La Libertada Avanza, sector que hace 4 años atrás tuvo una marginal votación, creció exponencialmente con su candidato quien prometió terminar con la «Casta política», dolarizar la economía, cerrar el Banco Central, otorgar vouchers para estudiantes, entre otras medidas que habrá que esperar si logra concretar.