Sucedió en Araçauí, ciudad de Minas Gerais, desde el 21 de noviembre de 2005 lo detentaba Bom Jesús en Piauí
La ola de calor que azota principalmente las regiones Sudeste y Centro-Oeste de Brasil debería durar hasta el viernes, según previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INMET), que enumera 2.707 municipios afectados.
Según la clasificación del instituto, las olas de calor se producen cuando la temperatura se mantiene 5ºC por encima de la media prevista para el mes durante al menos cinco días. La marca de 40ºC se ha superado en los últimos días en Río de Janeiro y Cuiabá, bien como en diversas ciudades del interior del país.
Los estados que afrontan la ola de calor deberían recibir fuertes precipitaciones la próxima semana. En el Sudeste, es probable que el descenso de la temperatura del viernes venga acompañado de precipitaciones.
Del 21 al 29 de noviembre, algunas localidades podrían recibir un gran volumen de lluvia, superior a 40 milímetros, especialmente en los estados de Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo, además del Distrito Federal. En otras zonas, la autoridad no descarta la posibilidad de chubascos informó Agencia Brasil.