Francisco, quien el próximo domingo cumplirá 87 años, aseguró sentirse «bien» y que, de lo contrario, estaría dispuesto a renunciar a su cargo si dejara de estar en condiciones para ejercer sus funciones.
El papa Francisco reveló este miércoles que desea ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor, de Roma, y no en el Vaticano, anunció un viaje a Bélgica para 2024 y dijo que tiene «pendiente» visitar la Argentina y la Polinesia.
En una entrevista con la televisión mexicana N+ difundida este miércoles, el pontífice dijo respecto de qué pretende para sus exequias que «ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor».
Jorge Bergoglio, que iba a menudo a este templo los domingos antes de su elección en 2013, afirmó que siente una «ligazón muy grande» con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas, según Vatican News.
El jesuita argentino, quien el domingo que viene cumplirá 87 años, tiene la costumbre de rezar en este lugar antes y después de cada viaje al extranjero. También fue a la basílica en junio a su salida del hospital, después de haberse sometido a una operación quirúrgica en el abdomen, recordó la agencia de noticias AFP.