El aeropuerto internacional Salgado Filho, de la ciudad de Porto Alegre, quedará cerrado por tiempo indeterminado y será prohibido comercializar pasajes aéreos hacia ese destino debido a la incertidumbre sobre cuándo bajarán las aguas que mantienen inutilizado a la estación aérea principal del estado de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, afectado por la mayor catástrofe climática de la historia.
Así lo determinó la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), al comprobar que todavía el aeropuerto internacional de la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, está inundada y con las terminales de pasajeros también anegadas.
Desde el 29 de abril que Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, sufre con las inundacionesq ue causaron 149 muertos y más de 600.000 evacuados.
El comunicado de ANAC indicó que el cierre fue decidido también por la concesionaria del aeropuerto, la empresa privada Fraport.
Por ello, se resolvió «la inmediata suspensión de la comercialización de pasajes aéreos vinculados al aeropuerto internacional de Porto Alegre.
Las empresas aéreas están impedidas de vender pasajes para cualquier fecha a Porto Alegre a raíz de la falta de infraestructura.
El aeropuerto Salgado Filho es además una conexión de viajes de turismo y de negocios para pasajeros tanto de Brasil como de otros países de la región sudamericana como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.