La Casa Rosada cedió parte del contenido de los textos a cambio del visto bueno de los legisladores para avanzar en su aprobación. En total, sumó 45 modificaciones: 29 en la Ley Bases y 16 en el paquete fiscal.
Antes de la medianoche de este miércoles, la Ley Bases tuvo su aprobación en general, en principio hubo un empate 36 a 36 y gracias al desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Ley fue aprobada.
Esto fue celebrado silenciosamente por el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, quien a través de un comunicado de su oficina señaló: “El de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años”.
Asimismo, la jornada se vio repleta de hechos violentos, con manifestantes que rompieron espacios públicos, locales comerciales, incendiaron dos automoviles, uno de ellos del medio de prensa Cadena 3; además lanzaron botellas y otros objetos contundentes contra los efectivos de la policía, que respondieron con gases lacrimógenos y agua a presión para intentar dispersarlos.
Según a la información que accedió Portada, son más de 30 detenidos, aunque se continúa investigando a través de las cámaras de videovigilancia y drones.