El presidente dijo que lo que digan las urnas será “palabra santa” y llamó a los 9 candidatos opositores a honrar al árbitro electoral.
«Lo que queda es participar, respetar y que nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación», sostuvo. Nicolás Maduro, que busca una nueva reelección, votó esta mañana en Caracas y aseguró que hará respetar el resultado de los comicios que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El respeto al proceso electoral es el respeto a la Constitución, a la ley y todos estamos obligados a respetarlos. Hay que respetar al árbitro electoral. No se puede ir al mundial de fútbol y desconocer los dictámenes del árbitro. Eso sería el caos, la ley de la selva, y nadie va a llevar a Venezuela al caos”, insistió.
Tras ser consultado sobre el reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, prometió que el boletín del CNE «será no solo reconocido sino defendido, en unión cívico-militar perfecta», y vaticinó que “todo saldrá bien”.
También dijo ser el único candidato perseguido internacionalmente por los poderes del mundo.

En tanto, su principal rival opositor Edmundo González Urrutia, quien va en alianza con María Corina Machado también votó y dijo estar preparado para “defender hasta el último voto».
Sostuvo que confía en las Fuerzas Armadas para respetar la decisión del pueblo.
Asimismo, cuestionó los «escenarios de violencia» de los que habló el presidente y candidato a la reelección durante la campaña -que advertía de la posibilidad de un baño de sangre en el país en caso de perder las elecciones-, al tiempo que apostó porque «todo se desarrolle en calma» en los más de 15.000 centros habilitados para estos comicios.
«El mensaje es que todo se desarrolle en calma, en paz, esto es una fiesta electoral, esto no es un ring de boxeo (…) y el Gobierno también se ha manifestado (hoy a favor de) que esto se desarrolle en paz», sostuvo.
El exembajador, que aseguró que en más del 99 % de los centros electorales se opera con normalidad, pidió a los venezolanos verificar cualquier información relacionada con el proceso pues, advirtió, «los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo».
