Un agente encubierto lo grabó diciendo: «Me siento como Bin Laden».
Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre sin hogar de Florida y lo acusaron de conspirar para bombardear la Bolsa de Valores de Nueva York después de que un empleado encubierto lo grabó diciendo: «Me siento como Bin Laden», según afirmaron funcionarios federales a la prensa internacional.
El sospechoso, Harun Abdul-Malik Yener, tomó medidas para hacer estallar una bomba en el exterior de la Bolsa de Valores de Wall Street, en el bajo Manhattan, según una declaración jurada del FBI.
La declaración jurada se presentó en apoyo de una denuncia penal que acusaba a Yener de intentar dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal mediante un explosivo. El FBI había estado investigando al sospechoso, descrito como una persona sin hogar que vivía en Coral Gables, Florida, desde febrero después de recibir un aviso de que estaba almacenando esquemas para fabricar bombas en una unidad de almacenamiento, informó el FBI.
Los agentes del FBI encontraron bocetos para fabricar bombas, temporizadores, placas de circuitos y otros dispositivos electrónicos, indica un informe de la agencia de noticias Reuters. En conversaciones con al menos tres empleados encubiertos, Yener comentó que detonar un dispositivo explosivo improvisado conduciría a un «reinicio» o «reinicio» del gobierno de Estados Unidos.
«Queremos atacar la Bolsa de Valores porque despertará a la gente», añadió, según la declaración jurada del FBI. Yener quería un dispositivo lo suficientemente potente como para hacer estallar las puertas y así «todo lo que existiera allí moriría», confesó Yener a dos empleados encubiertos que le habían dicho que tenían acceso a explosivos de uso comercial, según el FBI.