Luego de 48 horas en la Capilla Sixtina los cardenales lograron el consenso necesario para decidir quien será el nuevo Papa. Se trata del número 267.
De los 133 cardenales, el fallecido Papa Francisco había nombrado a varios durante su papado, en general de países pobres o carenciados.
Nacido en Chicago, pero de madre española, el nuevo Papa tiene dos hermanos y desde joven tuvo su vocación clara y siguió sus estudios en Pensilvania. Llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.
En 2014 volvió al país como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad del norte peruano.
Ampliaremos…