Un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva tras confesar haber herido de varios impactos de bala a otro sujeto, que luego de permanecer internado durante dos semanas, falleció a raíz de las lesiones sufridas y de las cuales no pudo recuperarse.
La víctima, de 39 años, fue encontrado el pasado 1° de junio mientras caminaba herido a la altura de las calles Agorrody y Loustane en la ciudad de San Carlos y derivado a un centro asistencial para su atención.
La fiscal Pamela Meirelles, relató que «en base a las investigaciones y testimonios, y en actuación conjunta con personal del Departamentos de Hechos Complejos dimos con el responsable, quien luego de prestar declaración admitió los hechos y resultó formalizado por un delito de homicidio en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de armas y municiones, a la pena de siete años de penitenciaría a cumplir en forma efectiva».
Finalmente, en la tarde de este martes 21 de junio se llevó a cabo la audiencia de formalización tras un acuerdo abreviado, según indicó Meirelles.
Además, destacó la rapidez con la que se resolvió el caso y agregó que «se trabajó sin descanso para alcanzar el resultado que hoy tuvimos». En ese sentido, «logramos corroborar la información que manejaba fiscalía» y se efectuaron dos allanamientos en viviendas de San Carlos donde se logró detener al matador.
Respecto al móvil del homicidio, Meirelles detalló que el condenado reconoció que mantenía «diferencias por drogas con la víctima, y que éste le debía dinero, motivo que lo llevó a efectuar los disparos».
