Investigadores del Departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado trabajaron intensamente para esclarecer una serie de maniobras cometidas en comercios de la ciudad. Los delincuentes también engañaron a varias personas en los departamentos de Rocha y Canelones.
La modalidad consistía en la realización de compras mediante una red social y el envío de un comprobante de transferencia bancaria al teléfono del comercio. Seguidamente, los autores de las estafas pasaban a retirar el pedido y, posteriormente, el comerciante se percataba de que el dinero nunca le había sido depositado.
El personal policial logró identificar a un hombre de iniciales G.D.F.O. de 34 años y una mujer de iniciales M.N.S.C. de 37 años, los cuales fueron localizados el domingo 26 de junio y detenidos en Maldonado mientras se desplazaban en un auto junto a otra pareja. Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía de 3er Turno pero finalmente se determinó que la segunda pareja estaba ajena a los ilícitos.
En el Juzgado Penal de 4° Turno se dispuso la condena de M.N.S.C. y G.D.F.O. como autores penalmente responsables de trece delitos de estafa en reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses y 22 meses de prisión, respectivamente.
La mujer cumplirá la pena en régimen de libertad a prueba, los primeros nueve meses con arresto domiciliario total y los nueve restantes mediante arresto domiciliario nocturno, además de presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y cumplir tareas comunitarias.