En las últimas horas, la Justicia dispuso la formalización de L.M.S.V., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor y como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por el plazo de 120 días. Se trata de un extranjero que ayudaba al dueño del bar a donde ingresó Balladares antes de recibir una puñalada en el cuello que le causó la muerte.
El hombre había sido detenido este domingo en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de 2° turno Ana Laura Roses. Personal de Hechos Complejos de la Jefatura de Maldonado lo ubicó tras un allanamiento efectuado en un apartamento situado en la avenida Joaquín de Viana de Maldonado.
Allí se detuvo al hombre de nacionalidad cubana y también se incautaron indicios relevantes para la investigación.
En horas de la tarde de este lunes 4 de julio se desarrolló una instancia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno donde se formalizó a quien sería el posible autor de los hechos.
Los incidentes se registraron en la madrugada del sábado 2 de julio luego de una discusión en el bar Havana que se encuentra localizado de las calles Dodera y Florida. A raíz de este hecho, Facundo Balladares Mata, de 20 años, recibió una herida de arma blanca y falleció horas más tarde en el Hospital de Maldonado, mientras que otro joven identificado como Franco Núñez Arteta, de 19 años, también resultó herido.
.