La fiscal de 2º Turno, Jessica Pereira, trabajó en el lugar del accidente junto a Policía Científica y solicitó exámenes toxicológicos y de alcohol para el chofer de la unidad, además de la autopsia a la adolescente de 15 años fallecida.
El siniestro de tránsito fatal ocurrió sobre las 16:45 horas de este jueves 12 de enero, en el kilómetro 93 de la Ruta 9 cuando un ómnibus interdepartamental de la empresa Copsa se dirigía desde Montevideo a Maldonado.
Próximo a la ciudad de Pan de Azúcar, se despistó, cruzó de senda y volcó en faja natural contraria, quedando en posición lateral. El accidente se cobró la vida de la joven identificada con las iniciales M. A. G. S. que viajaba junto a otros familiares en el ómnibus.
De acuerdo a la información brindada por Policía Caminera de los 18 ocupantes heridos, el chofer y una de las pasajeras están graves. Se solicitó el traslado de una de las ocupantes hacia Argentina y otros cinco fueron dados de alta. El resto permanece en distintos centros de salud de Maldonado y Montevideo con lesiones de distinta entidad.
La fiscal Pereira ordenó también recabar las filmaciones de las cámaras próximas al lugar, documentar la escena del hecho y demás trámites de rigor. Hará un seguimiento de los lesionados y tomará declaraciones a los testigos heridos y pasajeros.
Sobre la hora 00:45 de este viernes 13, se retiró el vehículo quedando en el depósito del Destacamento de Caminera en Maldonado.