Era quien conducía la Volkswagen Nivus que impacto frontalmente con el Ford K en el que viajaban las dos víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 4 de enero, en cercanías del balneario Manantiales.
La audiencia, que se llevó a cabo este miércoles 15 de febrero en el Centro de Justicia de Maldonado, se extendió durante varias horas.
Fiscalía pidió prisión preventiva por 150 días por la gravedad del caso y ante la posibilidad de fuga, debido a que el imputado -que también es argentino- no tiene domicilio constituido en Uruguay. La jueza Ana María Guzmán hizo lugar al pedido pero en lugar de 150 días, le impuso 45.
Rocca será visto por un médico forense con el fin de establecer si se encuentra en condiciones de ser trasladado a un centro penitenciario ya que también experimentó lesiones a raíz del accidente. Este aspecto será clave porque en caso de que el profesional determine que no está apto, permanecerá bajo arresto domiciliario total.

Pericias
Los análisis del Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral de la Dirección Nacional de Policía Científica determinaron que la Volkswagen Nivus, conducida por Rocca y en la que viajaban cuatro acompañantes, invadió la senda contraria e impactó contra el Ford K que circulaba con cuatro mujeres a bordo. Ferrero y Trinidad murieron en el acto, mientras que las otras dos jovenes que iban en el asiento trasero experimentaron diferentes lesiones graves.
La pericia toxicológica practicada a ambos conductores comprobó que habían consumido drogas y alcohol. En el caso de Ferrero -fallecida- se le encontró cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis; mientras que Rocca había consumido metanfetaminas, éxtasis, alcohol y morfina.