Los ladrones alquilaron un apartamento y cambiaron la cerradura de 20 unidades a las que pretendían ingresar en busca de dinero y joyas, pero fueron capturados por la Policía que fue alertada por los trabajadores del edificio Sea & Forest ubicado en la Parada 7 de la Playa Mansa, a metros de la Rambla Claudio Williman.
Una tercera mujer involucrada fue dejada en libertad, mientras que los otros dos sujetos (de 35 y 45 años de edad) resultaron formalizados con 90 días de prisión preventiva por 20 delitos de hurto, 19 de ellos en grado de tentativa. La investigación está a cargo del Juzgado de 4° Turno de Maldonado y dirigida por el fiscal Ignacio Montedeocar.
La maniobra comenzó cuando una pareja se contactó con la dueña del inmueble -a través de una plataforma y con un perfil falso- pretendiendo alquilar un apartamento. Luego de entrar en confianza la mujer, la convencieron de rentarlo en forma directa para ahorrarse la comisión. Una vez que se hospedaron en el edificio, solicitaron autorización para que dos amigos también se quedaran en la vivienda, los cuales resultaron ser un cerrajero y un ayudante que colaboraron con el cambio de las cerraduras.
Un propietario que llegó de sorpresa y no pudo ingresar a su apartamento se quejó en la portería y lo mismo sucedió con la dueña de otro apartamento, mientras que una mucama notó “algo raro” al ingresar a un tercer inmueble.
Otros de los aspectos que notaron los trabajadores del Sea & Forest fue que la pareja ingresaba y se retiraba en horarios no habituales y no utilizaba ninguno de los servicios del edificio que cuenta con 60 apartamentos y 40 cámaras de seguridad en espacios comunes.
A partir de estos hechos se dio aviso a la Policía y personal de Investigaciones se constituyó en el lugar, observaron las filmaciones del sistema de cámaras del edificio y detuvieron a la pareja que llegó justo en el momento en que los funcionarios policiales realizaban actuaciones. El tercer involucrado fue apresado durante el allanamiento a una vivienda que se efectuó en forma posterior.
De acuerdo a la información recabada, habían sustraído poco más de 1000 dólares, joyas “de escaso valor” y algunos relojes, al tiempo que causaron daños en dos cajas fuertes.
Desde Fiscalía indicaron a Portada que la investigación continúa en curso y se ordenaron pericias a celulares, así como el análisis de otras cámaras de videovigilancia. También se trabaja sobre otras líneas de investigaciones para ver si los sujetos están “vinculados a hechos del pasado”, expresaron fuentes de Fiscalía.