En una operación coordinada se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en el asentamiento Kennedy, durante los cuales se detuvo a un sujeto de 45 años, quien fue encontrado en posesión de una escopeta y 46 municiones de diferentes calibres en el interior de su vehículo.
El individuo fue trasladado a la Fiscalía para ser interrogado y luego de una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4º Turno se determinó la condena para P.D.B.R. como autor penalmente responsable de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La sentencia impuesta fue de nueve meses de prisión, la cual será sustituida por el régimen de libertad bajo prueba, sujeta a ciertas condiciones.
Los operativos fueron desplegados luego de que el pasado domingo 10 de marzo se alertara a la Policía sobre disparos de arma de fuego en el frente de una residencia ubicada en la calle Trinidad del asentamiento Kennedy.
A pesar de entrevistar a varios residentes del área, estos no proporcionaron información relevante para la investigación, lo que llevó a la presunción de que el incidente podría estar vinculado a actividades relacionadas con el tráfico de drogas.