La pequeña fue quien relató los hechos a su madre, la cual denunció el hecho en el mes de octubre del año 2020 ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. El hombre, que pertenece al entorno familiar de la víctima, fue formalizado en las últimas horas.
La denunciante expresó que la menor ya venía bajo tratamiento ginecólogo por continuas
infecciones, pero que desconocía los hechos hasta que su hija le contó lo que estaba sucediendo.
Desde el Juzgado Letrado de 4º Turno se ordenaron pericias psicológicas a los implicados, al tiempo que se dispuso la prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima por el lapso de 360 días y 500 metros.
En tanto, la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos continuó con la investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado
de 4º Turno.
El abusador fue formalizado por la presunta comisión de reiterado delitos de abuso sexual agravados y como medida cautelar se dispuso la fijación de domicilio, la prohibición de acercarse y/o comunicarse por cualquier medio a la víctima por un radio de 500 metros y el término de 120 días, siendo monitoreado por un dispositivo electrónico.