La fiscal le comentó que su defendido podía «perder algo más que la libertad: la familia», recordó el abogado Marcos Prieto, en referencia a fotos personales de Astesiano
El doctor Marcos Prieto, abogado de Alejandro Astesiano hasta octubre de 2023, se reunió esta tarde con el ex jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, a raíz de la afirmación, en una reciente entrevista, de haber recibido amenazas por parte la entonces fiscal Gabriela Fossati.
«Él refleja un sentir. Yo reflejo lo que sentí yo. No hago consideraciones», comentó Prieto según consigna Radio Uruguay.
«En ese momento la doctora Fossati, cuando le dije que evaluábamos la posibilidad de ir a juicio, me preguntó si había visto la carpeta». La fiscal le comentó que el defendido podía «perder algo más que la libertad: la familia», recordó. «Eso fue en relación a unas fotos personales que le habían pasado a Astesiano», agregó el abogado.
«Tengo que hacer el mea culpa. Tal vez tendría que haber tomado las herramientas legales que tiene el defensor cuando un fiscal dice algo fuera de lugar. Él se sintió amenazado, se preocupó mucho y se sigue preocupando, y ese es un sentir del cliente», dijo.
«Creo que tal vez él se sintió amenazado por toda la presión y el escarnio que estaba viviendo. Fue una gran presión. Todos los días salía un chat diferente con los dichos de Astesiano», agregó.
También dijo que «Fiscalía está demostrando una incapacidad en mantener guardada la información que se le confía para trabajar».