En el mes de julio, personal de la Unidad de Hechos Complejos de Maldonado inició una investigación tras recibir una denuncia relacionada con una estafa utilizando una tarjeta de débito. El denunciante informó que detectó dos retiros no autorizados de su cuenta, uno por $13.000 y otro por $5.000, lo que lo llevó a formalizar la denuncia.
Tras un minucioso análisis de los movimientos bancarios y la revisión de los registros fílmicos, se identificó como principal sospechoso a Tadeo Suárez Pintos, un joven de 18 años con un antecedente penal. Suárez estaba siendo investigado además por una serie de casi 10 delitos de estafa y tentativas, en los que utilizaba transferencias falsas para pagar hospedajes o retirar dinero de tarjetas de terceros.
Bajo la dirección de la doctora Alejandra Sasson, de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se emitió una orden de detención contra Suárez, quien fue ubicado el 25 de setiembre en el departamento de Cerro Largo por el personal de Investigaciones local. Trasladado a Maldonado, fue puesto a disposición de la Fiscalía para su indagatoria.
Finalmente, en el Juzgado de 11º turno de Maldonado, se dictó la condena de Tadeo Suárez Pintos, quien fue declarado autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de 16 meses de prisión.