Un adolescente de 16 años fue formalizado por la Justicia tras ser acusado de suministro de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego en Maldonado. El 28 de setiembre, alrededor de las 23:00 horas, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió información sobre la presunta actividad ilícita del menor.
La situación fue denunciada por una persona que se presentó junto con el adolescente en la comisaría, expresando que había recibido información de que el joven estaba involucrado en la venta de drogas. Posteriormente, la denunciante entregó un arma de fuego y cuatro envoltorios de clorhidrato de cocaína que había encontrado entre las pertenencias del menor.
La Fiscalía Letrada de Tercer Turno, a cargo de la doctora Ana Roses, intervino en el caso, ordenando la detención del adolescente, quien fue trasladado a dependencias del INAU. Además, se dispuso la incautación del arma y el envío de las sustancias a la Brigada Antidrogas para su análisis.
El Juzgado de Familia de Segundo Turno convocó a una audiencia para el adolescente y su mayor responsable, mientras que el Juzgado Letrado de 11º Turno formalizó la investigación por dos infracciones graves a la ley penal: un delito de suministro de sustancias estupefacientes y otro de tráfico interno de armas de fuego. Como medida cautelar, el joven deberá cumplir arresto domiciliario total durante 30 días mientras continúa la investigación.