La Policía de la Seccional Décima fue alertada sobre un caso de amenazas en Punta del Este. Un hombre de 22 años denunció haber recibido mensajes intimidatorios por parte de un ex compañero de trabajo, un hombre de 68 años, identificado como C.A.S.
Ambos habían compartido tareas en un edificio ubicado en Avenida Orlando Pedragosa Sierra. Las amenazas, enviadas por mensaje de texto, motivaron la intervención de la Fiscalía de 5° Turno de Maldonado, que ordenó la detención del agresor y dispuso medidas de protección para la víctima.
El 10 de abril, C.A.S. fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Tras la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° Turno lo condenó como autor de reiterados delitos de amenazas agravadas.
La pena impuesta fue de tres meses de prisión, sustituida por libertad a prueba bajo varias condiciones: residencia fija, control de la DINAMA, presentación semanal en la comisaría, trabajo comunitario por un mes y prohibición de contacto con la víctima o acercamiento al lugar de trabajo.