La Met Gala es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. La temática de este año es «Bellezas durmientes: El despertar de la moda» y el código de vestimenta para la red carpet de este año es «El Jardín del Tiempo», un relato escrito en 1962 por el autor británico J. G. Ballard, ambientado en un jardín lleno de flores translúcidas que manipulan el tiempo.
Entre los anfitriones del evento benéfico se encuentran Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny, y Chris Hemsworth, elegidos personalmente por Anna Wintour.
Nueva edición del evento más esperado por los fashionistas del mundo que reúne a celebridades, políticos y estrellas.
Según informa Infobae, existen algunas reglas que deben cumplir los asistentes al evento de gala. Dos de las principales son la imposibilidad de fumar, dado que en 2017 varias celebridades fueron descubiertas en el baño del espacio en el que se desarrolló el evento; sin embargo, existe una aún más fuerte que implica a las obras de arte que se exhiben en el lugar, ya que no pueden ser tocadas bajo ninguna circunstancia.