Por Agencia FM.
Después de haber presentado Club Future Nostalgia, su último álbum de estudio, Dua Lipa comenzó a transmitir a través de Instagram sus opiniones acerca de la grabación en Studio 54 – lugar de creación del álbum -. Para esas transmisiones, la artista británica invitó cantantes y compositores que también pasaron por el mítico recinto y habló con ellos acerca de su proceso creativo, uno de ellos fue Elton John.
Luego de esa primera conexión, Rocketman invitó a Dua a cantar en Fiesta de Visualización de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John AIDS, donde se recaudó más de $3 millones de dólares para la Fundación.
Tiempo más tarde de ambos encuentros, ambos artistas unieron fuerzas en su primera colaboración musical, ‘Cold Heart – single que acaba de presentar su versión remix a cargo de PNAU -. El productor formó parte de trabajos como ‘Kiss The Bride’ (originalmente del álbum de 1983 Too Low For Zero), ‘Rocketman‘ (de Honky Chateau de 1972), ‘Where’s the Shoorah?’ (Del álbum doble de 1976 Blue Moves) y ‘Sacrifice’ (de Healing Hands de 1989). Además, logró previamente un aclamado número 1 en Reino Unido en 2012 con el álbum de Elton Versus PNAU ‘Good Morning to the Night’.
Elton John dice: “Los últimos 18 meses han sido difíciles, pero estar fuera de la carretera significa que he tenido tiempo para volver a mis raíces como músico de sesión y colaborar con algunos artistas maravillosos. Y tener la oportunidad de pasar tiempo con Dua, aunque de forma remota, ha sido increíble. Ella me ha dado mucha energía. Es una artista y una persona verdaderamente maravillosa, absolutamente rebosante de creatividad e ideas. La energía que aportó a ‘Cold Heart’ me dejó alucinado».
Dua Lipa dice: “Desde que nos ´’conocimos’ en línea, hicimos clic por completo. Elton es un artista tan inspirador y también tiene el sentido del humor más travieso: una combinación perfecta. Ha sido un absoluto honor y privilegio colaborar en esta pista con él. Es muy especial, con algunas de mis canciones clásicas favoritas de Elton John combinadas. Me encantó ser parte de una experiencia tan creativa y alegre. No puedo esperar a escucharlo en todas partes este verano».