James Patrick Page , fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980 es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos.
Ha sido músico de sesión y guitarrista de Led Zeppelin, banda con la que vendió más de trescientos millones de discos, y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. Grabó álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker.
Está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation3 y en el tercer lugar por la revistas Rolling Stone y Total Guitar. Su solo de guitarra en «Stairway to Heaven» esta considerado como el mejor en la historia del rock para Rolling Stone6 y Guitar World.
Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll. En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.
El Salón de la Fama musical británico incluyó a Led Zeppelin en 1995, lo que se convirtió en la segunda inclusión de Page dentro de este Salón, ya que tuvo el mismo honor en 1992, con The Yardbirds.