El procedimiento inició sobre las 4 de la madrugada cuando efectivos del P.A.D.O. que patrullaban la zona del cementerio municipal vieron circular un vehículo a alta velocidad por lo que realizaron un seguimiento del mismo.
Tras interceptarlo, se ubicaron en el baúl dos bolsas con cogollos de marihuana con un peso de 9 kilos 985 gramos. En el auto, que era de alquiler, viajaban el conductor y dos hombres a quines se les incautó 127.160 pesos y 3.300 dólares. Los tres ocupantes fueron detenidos.
Asimismo se inspeccionó el domicilio de uno de los indagados donde se ubicaron paquetes de bolsas tipo ziploc, un sellador de bolsas, un disco interno, una notebook y una carpa tipo invernadero.
Además, en la casa de uno de los involucrados fueron localizados varios frascos con marihuana en cogollos, un balanza, cuatro luces con aumento (ligth head) y 50 globos rotos con residuo de sustancia blanca que podría tratarse de cocaína. A su vez, en el patio se hallaron dos construcciones con características de invernáculo desde donde se incautaron 62 macetas con plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Letrado
de Chuy condenó a dos de los detenidos como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancia estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría, que cumplirá uno de ellos en catorce meses de cárcel y doce meses de arresto domiciliario nocturno, mientras que otro lo hará en doce meses de prisión y doce meses de de arresto domiciliario nocturno.
Por su parte, el conductor del auto de alquiler fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de estupefacientes a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en arresto domiciliario nocturno de 22 a 7 de la mañana.
A raíz de este procedimiento surgieron elementos que van a permitir iniciar una investigación vinculadas al ingreso de sustancias estupefacientes en nuestro país.