El 6 de marzo de este año la Policía de Colonia recibió una denuncia por parte de una familia que fue víctima de un copamiento en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 141 de la ruta 52 a dos kilómetros de la localidad de Cufré.
Las víctimas contaron a la Policía que cuatro hombres mayores de edad ingresaron a su casa, los ataron y comenzaron a exigir la entrega de un elevado monto de dinero, afirmando que les habían dicho que el dinero estaba allí. Ante la negativa de los moradores, los asaltantes comenzaron a golpearlos lesionándolos. Finalmente se apoderaron de 40.000 pesos y dos teléfonos celulares.
El hecho inició una investigación por parte de la Brigada Antidrogas de Colonia que derivó en la realización de 16 allanamientos en la jornada del miércoles 5 donde se detuvo a 23 personas y se incautaron diversas sustancias.
5.923 gramos de sustancia vegetal y 527, 33 gramos de sustancia blanca.
En cuanto a las armas incautadas se destaca 1 pistola marca BERSA, 1 rifle calibre 22 y 10 vainas, 2 revólveres calibre 22 y 72 cartuchos, 1 escopeta calibre 16 y 35 cartuchos, 1 revólver calibre 38 con 63 cartuchos, entre otros.
También dinero y balanzas.
Puestos ante la Justicia los 23 detenidos, cuatro hombres fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días, nueve hombres y una mujer fueron condenados con penas que van desde los siete meses hasta los cinco años, seis hombres y dos mujeres fueron condenados con libertad a prueba y un hombre deberá cumplir seis meses en prisión y el resto en libertad a prueba, por delitos de asociación para delinquir, copamiento, suministro de sustancia estupefaciente, tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo, asistencia al suministro de sustancias estupefacientes, porte de arma y tráfico interno de arma y municiones.