El crimen ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre de ese año en el barrio “La Sonrisa” de Maldonado.
Darío Nicolás Lima Acosta de 23 años, carente de antecedentes penales, esperaba a un compañero de trabajo DÓNDE cuando fue abordado por dos hombres que intentaron robarlo, pero se resistió y recibió un disparo en el pecho.
La investigación llevada adelante por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en base a testigos protegidos, permitió identificar al autor, un hombre de 23 años con antecedentes penales.
Mientras la Policía recababa más indicios que permitieran su incriminación y durante otra investigación de homicidio, se recuperaron varias armas de fuego, entre ellas la utilizada para darle muerte a Lima Acosta.
Reconstruyendo el recorrido del arma hasta llegar al lugar donde fue encontrada es que se la pudo vincular al hombre de 23 años que venía siendo investigado por la Policía.
A raíz de eso, la Justicia autorizó la intervención telefónica del sospechoso, que ya se encontraba privado de libertad en la Unidad Nº 13 del INR por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de disparo de arma de fuego y coautor de un delito de hurto.
Las evidencias obtenidas permitieron que la Justicia condenara a Kevin Fabián Calvo Osorio, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, a la pena de catorce años y seis meses de prisión, que comenzará a cumplir una vez culminé la condenada de seis años y dos meses por la que está recluido.