Un equipo perteneciente al Área de Investigaciones de Zona II de Río Branco comenzó a investigar en junio de este año a un grupo de personas que estaría ingresando ilegalmente sustancia estupefaciente a nuestro país desde Brasil, droga que se estaría distribuyendo Río Branco y Yaguaron.
Tras realizar varias tareas de campo se pudo identificar a tres integrantes de una misma familia como los posibles autores de los ilícitos, así como también cuatro viviendas que podrían estar destinadas al suministro y acopio de la droga.
Con las pruebas obtenidas se concurrió ante el Juzgado correspondiente donde se dispuso la realización de cuatro allanamientos que se llevaron simultáneamente con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, personal del Grupo de Reserva Táctica y efectivos pertenecientes a la Seccional 3era.
Durante éstos se detuvo a seis personas y se incautaron:
En estos se detuvo a seis personas y se incautaron:
- Dos autos.
- Una moto.
- Un kilo con 28 gramos de pasta base.
- 527 gramos de cocaína.
- Envoltorios de marihuana.
- Chasquis de pasta base.
- Dos plantas de cannabis.
- Balanzas de precisión.
- Celulares.
- Dinero en efectivo.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para:
- Silvana Elizabeth Delgado Pintado de 42 años poseedora de 3 antecedentes penales,
- condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de tres años de penitenciaria.
- André Federico Delgado Pintado de 27 años poseedor de 8 antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaria.
- Franco Agustín Delgado Pintado de 21 años, poseedor de 2 antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva de comercialización de sustancia estupefaciente en los términos establecidos en el Art. 33 de la Ley 19.574 a la pena de 12 meses de prisión efectiva.
- D.C.L.S. de 26 años formalizada como autora responsable de reiterados actos preparatorios de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 8 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba.
- L.I.G.S. de 18 años formalizada como autora penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 6 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba.
El restante detenido fue puesto en libertad.